Saltear al contenido principal
¿Qué Estrategias Son Clave Para Triunfar En Social Media Marketing? Os Recomendamos Cinco

¿Qué estrategias son clave para triunfar en Social Media Marketing? Os recomendamos cinco

Sin duda, las redes sociales se han posicionado como las plataformas idóneas para conectar con los usuarios de una forma cercana y directa, consiguiendo el un mayor feedback. Ahora bien, para aprovechar al máximo su potencial en las campañas de Social Media Marketing, deberéis tener en cuenta cinco aspectos fundamentales:

  • Evitar estar en todos los sitios a la vez. Os recomendamos no abarcar demasiadas cosas a la vez. Es decir, no estar presente en todas las redes sociales. Sólo debéis apostar por aquellas que realmente sean ventajosas para conseguir vuestros objetivos. Por tanto, es importante que seleccionéis aquella plataforma que os aportará más beneficios.
  • Un terreno apto para experimentar. Las redes sociales evolucionan constantemente; por tanto, son un ámbito propicio para innovar. En Social Media suele pasar que lo que ha funcionado un día, quizá no sea tan efectivo al día siguiente. Por eso, lo ideal es que sigáis probando y experimentando hasta que encontréis aquella plataforma que mejor se adapte a vuestras necesidades.
  • La planificación es clave. Dentro del sector existe una regla no escrita que hace referencia a que los profesionales del marketing suelen destinar: el 60% de su tiempo a la planificación de sus estrategias, el 30% al análisis y el 10% restante a la ejecución. Sin duda, cuanto más se haya trabajado la planificación, mejores resultados y rendimiento obtendréis de vuestras campañas.
  • La clásica técnica S.M.A.R.T sigue funcionando. En los años 80 nació una eficaz técnica de fijación de objetivos conocida como S.M.A.R.T: Specific, Measurable, Attainable, Realistic and Time-Bound. Utilizando la misma realmente podréis transformar vuestra estrategia social mediante la inserción de estructuras, KPIs, tiempos y, lo más importante, daréis una dirección concreta a vuestra campaña.
  • Definir los objetivos. Finalmente, cabe destacar que antes de llevar a cabo cualquier tipo de campaña, es necesario identificar cuáles son vuestros objetivos. Este primer paso os permitirá alcanzar vuestras metas con un mayor éxito.
Volver arriba