Saltear al contenido principal
Las Cuatro Etapas Del Inbound Marketing

Las cuatro etapas del Inbound Marketing

El Inbound marketing es una estrategia global que consiste en utilizar una serie de técnicas de marketing de forma integrada-  SEO, marketing de contenidos y social media marketing – dirigidas a incrementar el número de visitantes de una página web o un blog, con el fin de que acaben convirtiéndose en leads. Todas las acciones, canales y técnicas se dirigen a mejorar la reputación de la marca y conseguir una mayor visibilidad online sin utilizar tácticas intrusivas.

A diferencia del marketing tradicional, el Inbound no necesita esforzarse por llamar la atención de los clientes potenciales, ya que al crear contenido diseñado para abordar los problemas y las necesidades de tus clientes ideales, atraerás leads calificados y generarás confianza y credibilidad para tu empresa.

Las etapas de la metodología Inbound son cuatro;

  • Atraer: usar recursos como el SEO, redes sociales o el marketing de contenidos para generar tráfico.
  • Convertir: se trata de aprovechar el tráfico en tu web para convertirlo en oportunidades de venda, con por ejemplo un lead magnet.
  • Cerrar: Una vez que has conseguido convertir a esos visitantes en leads, el siguiente paso es transformarlos en clientes.
  • Deleitar: es necesario conservar y fidelizar los clientes manteniéndolos satisfechos con información útil.
Volver arriba