Saltear al contenido principal
¿Vas A Iniciar Tu Primera Campaña En Facebook Ads? Sigue Estos 6 Pasos

¿Vas a iniciar tu primera campaña en Facebook Ads? Sigue estos 6 pasos

La herramienta de publicidad Facebook Ads se ha convertido en una de las vías publicitarias online más utilizadas en los últimos años, ya que permite invertir en publicidad, segmentando el público y seleccionar el que más interesa. Esto hace que se rentabilice al máximo la inversión y sobre todo, que se consiga convertir al público objetivo en un futuro cliente. Si estás a punto de crear tu primera campaña, es imprescindible que sigas estos 6 pasos:

Primer paso. Algo muy lógico: elegir qué quieres anunciar. Debes identificar qué es lo que quieres promocionar. Por ejemplo: promocionar tus publicaciones, con el objetivo de dar mayor visibilidad a tus posts promocionados para conseguir más interacciones; promocionar tu página, para conseguir un mayor número de fans en la misma; atraer personas a tu sitio web, para logar llevar tráfico a una web externa; aumentar las conversiones en tu sitio web, con el que aumentar el número de acciones que un usuario hace para comprar o elegir un determinado producto o servicio, llegar a personas que estén cerca de tu negocio (geolocalización), etc.

Segundo paso. Escoger el tipo de anuncio en función de tus objetivos. Es decir, en función de aquello que quieres conseguir: aumentar tus ventas online, conseguir más notoriedad, etc., elegirás el tipo de anuncio que quieres hacer. De hecho es tan sencillo como ir completando cada una de las casillas y elegir la imagen para crear el anuncio.

Creando el anuncio en Facebook Ads 

Tercer paso. Cuando te hayas decantado por el texto que quieres poner, las fechas límite de la campaña y la imagen para promocionar tu oferta, es el momento de crear tu anuncio. El título no debe superar los 25 caracteres. Cuando lo hayas elegido, lo siguiente es crear una descripción acorde con el objetivo. Ya con el título, y el texto escogidos, sólo tienes que ponerle cara a tu anuncio, y para ello escogerás una buena imagen, que exprese lo que quieres vender. Esta imagen ha de tener unas medidas de 120×120 píxeles. Un aspecto importante a tener en cuenta, en este proceso, es que el texto no supere el 20% de la imagen. Te aconsejamos que crees tantos anuncios como quieras. Lo ideal es hacer diferentes textos, títulos e imágenes para ver qué tipo de anuncio funciona mejor y cuál está consiguiendo más conversión.

Cuarto paso. Antes de continuar, puedes ver cómo queda tu anuncio por si quieres modificar alguna cosa de última hora, antes de elegir el público al que vas a dirigirte. Con un simple vistazo puedes ver el formato, cómo aparecerá y sobre todo si has  escrito todo correctamente y sin faltas de ortografía.

Quinto paso. Segmenta tu audiencia. Una vez que tienes creado el anuncio, llega el momento de decidir a quién quieres que llegue tu campaña. Puedes elegir en función de la edad o el país pero, también en función de sus gustos o intereses. Además, Facebook también te permite ampliar el target; es decir no dirigirte únicamente a tus fans, sino también a sus amigos o ampliar el campo con la ayuda de filtros más específicos que Facebook Ads te ofrece.

Sexto paso: La campaña. Una vez que ya tienes delimitado el anuncio y tu público objetivo, el siguiente paso es empezar con la campaña, elegir el gasto diario que quieres tener, y revisar la campaña, programarla y ponerle la fecha de inicio y final con la inversión que desees. No es necesario invertir un mínimo, y sólo pagas bien por clics o por impresiones, tú decides. Si en algún momento quieres hacer algún cambio bien porque necesita una optimización, un  mensaje o creatividad diferente, puedes pausarla y reactivarla tantas veces como quieras. En las estadísticas que te proporciona Facebook Ads, podrás ver los anuncios que tienes activos y los que están rechazados. Facebook además, tiene un gestor llamado “Ads Manager”, con el cual podrás hacer un seguimiento exhaustivo de cómo está funcionando tu campaña y sobre todo, para saber si necesita algún cambio, como cambiar de creatividades, segmentación o algunos otros aspectos que consideres necesarios.

En definitiva, las campañas de Facebook Ads son muy beneficiosas para tu empresa porque con poco presupuesto, pueden ayudarte a conseguir resultados muy eficaces. Recuerda que Facebook cuenta con más de mil millones de usuarios activos, y seguramente, entre ellos, se encuentran muchos de tus clientes potenciales. ¡No lo dudes más y pon en marcha tu campaña!

Volver arriba