Saltear al contenido principal
¿Cuáles Son Las Principales Ventajas De Trabajar Con Influencers?

¿Cuáles son las principales ventajas de trabajar con influencers?

No cabe duda, actualmente, el marketing de influencers está en auge y parece que seguirá así durante muchos años. De hecho, las colaboraciones de las marcas con estos famosos del entorno digital no paran de crecer, pero el proceso para contactar con ellos y llegar a un acuerdo no suele ser nada fácil; requiere de tiempo y mucho trabajo. Ahora bien, vale la pena por los resultados tan beneficiosos que se obtienen con este tipo de campañas.

Las principales ventajas de trabajar con influencers son:

  • Alta credibilidad. Una de las principales razones por las que se necesitan plataformas para gestionar con influencers es por la comunidad que manejan. Y, sobre todo, por la credibilidad que tienen ante su público. Una persona se convierte en influencer porque es experto en un tema. Y una determinada audiencia así lo considera. Por lo que si te asocias con influencers que tengan relación con tu marca conseguirás una alta credibilidad.
  • Contenidos personalizados. No hay nada como darle la confianza y libertad necesaria a un influencer para que ellos mismos hablen de tu marca como quieran. De hecho, es así como se consigue la confianza. No se trata siempre de que un famoso suba una foto a Instagram con tu producto estrella; sino que lo introduzca de forma natural en sus redes; de esta forma conseguirás ganarte la confianza de tu target.
  • Los influencers mejoran tu posicionamiento digital. Como puedes imaginar esto se debe al tráfico que generan en las redes sociales. Así que plantéatelo de la siguiente manera: Cuantas más veces se mencione tu marca, más relevante será tu presencia en el entorno digital. Con lo que eso conlleva para una marca. Siempre y cuando esas menciones sean positivas; evidentemente.
  • En consecuencia, también mejorará tu reputación. Si escoges al influencer correcto, conseguirás mejorar tu reputación. Es tan fácil como que cada personaje tiene una determinada reputación. Y ésta se trasladará a tu marca en el momento en el que te anuncies mediante ellos.

Finalmente, cabe destacar que a pesar del boom que están viviendo los influencers, cada vez están tomando un mayor protagonismo los microinfluencers. Ambos pueden ayudarte en muchísimos aspectos. Sólo debes escoger por cuál decantarte, dependiendo de factores como los recursos que dispones o si tu negocio es local o no, entre muchos otros.

Volver arriba