Saltear al contenido principal
¿Cuáles Son Las Claves Para La Fidelización De Clientes En Social Media?

¿Cuáles son las claves para la fidelización de clientes en Social Media?

La fidelización de clientes es una labor importante que requiere la atención necesaria. Un cliente fiel, por lo tanto satisfecho, tiene un valor incalculable para la empresa. Pero, qué significa exactamente fidelizar? Se puede definir como aumentar el valor de nuestros clientes, consiguiendo retenerlos. Sin duda, empresa que da valor a la fidelización en su estrategia, está apostando por la calidad y no por la cantidad.

Así pues, en cualquier plan de Social Media Marketing es importante integrar la fidelización de los clientes como pilar fundamental de la estrategia. Y es que a la hora de realizar una estrategia de marketing digital, apostar por la fidelización de los clientes actuales puede ser tanto o más beneficioso, como la captación de los potenciales. Os recomendamos estas 10 acciones enfocadas a potenciar y reforzar la relación con vuestros clientes actuales:

  • No te conformes con tus ideas, conoce también las de tu audiencia. Tus productos y servicios estarán mejor definidos y adaptados a las necesidades reales de tu público objetivo, si realizas a diario una escucha activa, de lo que éstos dicen de tu marca.
  • Crea experiencias, la claves para fidelizar. Organiza encuentros, concursos, juegos y otras acciones que impliquen la participación de tus usuarios. Para que un cliente se sienta parte de tu marca debes hacerlo partícipe.
  • Comparte con ellos contenidos de calidad. Analiza qué temáticas pueden interesar y aportar valor a tu audiencia y compártelas con ellos. Contra más novedoso, único y útil sea tu contenido para tu audiencia, más vinculados se sentirán, ya que, tus contenidos les aportarán valor.
  • Humaniza tus publicaciones. Si logras transmitir que tus contenidos han sido creados por una persona y no por una máquina, los vínculos entre tus usuarios y tu marca automáticamente se reforzarán. Es decir, crecerá el engagement.
  • Hazlos partícipes de los mejores momentos de la empresa. Tus clientes son parte de ti, esto es así. Comparte con ellos los mejores momentos de tu empresa: premios, reconocimientos, objetivos conseguidos… Es decir, hazlos partícipes de todos estos logros.
  • Contesta a sus comentarios. Hay que dar para recibir. Agradece cada interacción y muestra de interés por parte de tu audiencia. Si tú no muestras interés por tus usuarios, ¿cómo lo van a mostrar ellos por ti?
  • Consulta su opinión. No realices ninguna gran acción o cambios en tus productos y servicios sin haber analizado previamente qué es lo que quiere tu audiencia. Al fin y al cabo, si nuestro objetivo es que nos vuelvan a elegir deberemos adaptarnos, ¿no?
  • Ofrece algo único. No basta con ser profesional, no basta con ser el más bueno ni con ofrecer el mejor producto. Debes ser diferente. Todo aquello que hagas diferente y te aleje de tus competidores es lo que aportará un valor añadido a tu marca.
  • Segmenta e interactúa con cada uno de tus públicos. Debes identificar y acotar al máximo a tu core target para que tus acciones de fidelización sean lo más concretas posibles.
  • Deja de vender y empieza a compartir. Especialmente en Social Media, fidelizar ya no es sinónimo de vender, sino de escuchar, entender y compartir con tus clientes.
Volver arriba