Saltear al contenido principal
¿Conoces Los Formatos Publicitarios Que Más Triunfan En Facebook?

¿Conoces los formatos publicitarios que más triunfan en Facebook?

Facebook cambia constantemente y debemos estar al día. En esta ocasión, nos centraremos en los formatos publicitarios. Considerando que la red social ocupa uno de los primeros puestos en consultas en todo el mundo, conocer y aplicar adecuadamente, los formatos publicitarios en esta gran red social es una muy buena oportunidad para darse a conocer.

Como sabes, a lo largo de los años, Facebook ha ido ofreciendo más y más opciones de publicidad. Formatos más orientados a los anuncios móviles, otros centrados en la navegación desde desktop, con la posibilidad de hacer más accesibles los productos ofertados, etc. La evolución de esta plataforma ha sido tal que actualmente Facebook Ads es una de las vías publicitarias online más utilizadas.

Sin duda, la precisión que se consigue con los anuncios de Facebook hace que se rentabilice al máximo la inversión. Fundamentalmente, porque las marcas pueden identificar a sus clientes potenciales de una manera fácil y eficiente.

Sin embargo, el éxito siempre parte de una organización adecuada y de la mejor elección de los anuncios. Y aunque todos te parezcan muy visuales, con propuestas de valor atractivas y con llamadas a la acción claras, existen diferentes formatos publicitarios en Facebook para optimizar tus propuestas. ¿Qué tipos de anuncios nos podemos encontrar?:

  • Anuncios con imagen. Este formato es uno de los más populares y utilizados en Facebook desde que la plataforma empezó a hacer hincapié en los contenidos visuales. El tamaño y formato recomendado para estos anuncios son los siguientes: Tamaño de imagen: 1200 x 628 pixeles, Texto: 90 caracteres y Titular: 25 caracteres.
  • Anuncios con vídeos. Ya conoces el potencial de los vídeos en cualquiera de las plataformas sociales. Son más atractivos, llamativos y consiguen un mayor engagement. Eso sin olvidar que consiguen más interacciones. Más de la mitad de las personas que entra en Facebook diariamente ve, como mínimo, un vídeo por día.
  • Collection. Se trata de uno de los nuevos formatos publicitarios en Facebook, que ha surgido para hacer más accesibles los productos. De esta manera, el anunciante puede mostrar hasta 50 productos y hacer que cada uno de ellos esté vinculado a una determinada landing page. Lo que facilita la compra, convirtiéndola en más cómoda, fácil y ágil.
  • Anuncios de varios productos o secuencias. Entre los diferentes formatos publicitarios en Facebook, este tipo de anuncio resulta muy útil para los anunciantes. Los usuarios pueden pasar de imagen y, dependiendo en cuál de ellas hagan clic, se les dirigirá a la landing page específica de cada producto.
  • Canvas, los anuncios en pantalla completa. Esta herramienta ayuda a los anunciantes a conseguir sus metas, mediante un formato idóneo para crear historias multimedia. Los espacios de Canvas se abren a partir de los anuncios de la sección de noticias de Facebook. Los anunciantes pueden combinar videos, imágenes estáticas, texto y botones de llamada a la acción, para crear experiencias de marca y productos que sean atractivas y eficaces en dispositivos móviles.
  • Anuncios de retargeting. Los anuncios que aplican el retargeting promocionan sus piezas ante una lista específica de usuarios identificados con antelación. Son los anuncios que te siguen mediante diferentes espacios tras haber visitado una página concreta.
  • Publicaciones promocionadas. Los posts promocionados hacen referencia a aquellos que en un primer momento estaban en la página de inicio de Facebook de una empresa, como una publicación orgánica, pero que luego se impulsaron con dinero para hacer publicidad.

En definitiva, Facebook es la red social más idónea para anunciar a tu empresa o marca. ¡Ponlo en práctica!

 

Volver arriba