Saltear al contenido principal
¿Conoces Los Cinco Motivos Que Convierten A Los Foros En Excelentes Fuentes De Información?

¿Conoces los cinco motivos que convierten a los foros en excelentes fuentes de información?

Los foros virtuales son un espacio ideal para compartir ideas e información con personas cercanas y lejanas de nuestro entorno. Proporcionan diferentes puntos de vista sobre un mismo tema. Por tanto, se convierten en una herramienta tecnológica que propicia la creación de ambientes que estimulan el aprendizaje y el pensamiento crítico, a través de la negociación y construcción del conocimiento. Sin duda, en los foros se comparten, expresan y responden opiniones, experiencias o dudas sobre una determinada cuestión. Pero, además, se convierten en excelentes fuentes de información, principalmente, debido a estos cinco motivos:

  • Mayor concentración de expertos. No cabe duda, a los expertos les gusta comunicarse entre sí. En un foro muy enfocado a una temática concreta, tienen la posibilidad de reunirse e intercambiar nuevas informaciones y resolver dudas.
  • Información más detallada. En un foro, se pueden dar respuestas largas y detalladas, al contrario de en las redes sociales. Como por ejemplo en Twitter, donde estamos limitados por los 140 caracteres. Las respuestas muy detalladas no son típicas en Social Media, porque en las redes el objetivo de comunicación es más dinámico y breve.
  • Mejor estructura de contenidos. Un foro está clasificado por diferentes categorías que forman parte de la temática principal. Esto nos ayudará a encontrar la información relevante. En este sentido, es mejor a nivel de usabilidad, porque significa un ahorro de tiempo para encontrar la información clave en comparación con las redes sociales.
  • Documentación de la discusión. Todo aquello que se discute en foros queda documentado. Esto facilita el seguimiento y el relanzamiento de las conversaciones entre los usuarios.
  • Fiabilidad de la información. Un foro suele tener un moderador que está muy atento de las discusiones. Además, los usuarios de foros suelen tener una tolerancia muy baja a las autopromociones o mensajes publicitarios. Por tanto, las informaciones obtenidas suelen ser más fiables que en muchas de las redes sociales, donde la mayoría de los usuarios tienen objetivos comerciales.
Volver arriba