Saltear al contenido principal

Piensa globalmente, posiciona localmente

Muchos negocios cuidan su presencia online. Tienen una buena página web, reciben vistas pero no logran los resultados esperados, la página web no cumple uno de los objetivos básicos: vender.
Aproximadamente el 70% de las búsquedas en internet son locales. Los usuarios buscan productos y servicios cerca de su ubicación. Este porcentaje aumenta a medida que el uso de los teléfonos inteligentes va generalizándose.
Las empresas deben sacar provecho de este dato.
Cómo posicionar la web a nivel local para que el negocio físico sea encontrado:

  • Datos actualizados en la página web: Para lograr un buen posicionamiento local es imprescindible que la página web aporte la información de ubicación completa para que los buscadores la indexen junto con mapas personalizados.
  • Utilizar la herramienta “Google My Business”: Es importante darse de alta utilizando los mismos datos de ubicación que los aportados en la página web. Recordemos que, en España, Google es el buscador utilizado de forma mayoritaria.
  • Darse de alta en directorios profesionales locales: Páginas Amarillas, 11811, Yelp,… o blogs locales.
  • Utilizar las redes sociales: Rellenar siempre los datos de localización y contacto en el perfil de la red social. Estos datos también son indexadas por los buscadores y harán aumentar tu posición.
  • Web adaptada a móvil: Es importante que la página web sea responsive para que los usuarios no tengan problemas al visualizarla. En 2014 el 84% de los usuarios de internet tenía dispositivos móviles.
Volver arriba