Saltear al contenido principal

Marketing turístico

Desde los inicios de Internet las empresas turísticas han sabido utilizar La Red como herramienta de gestión comercial. En un primer momento proliferaron las páginas web estáticas, sin tener en cuenta los contenidos o el marketing on line.
Con la evolución de Internet, el desarrollo de las tecnologías y la consolidación de las redes sociales, el marketing on line se ha convertido en una necesidad cada vez más demandada por parte de los destinos y empresas turísticas para seguir siendo competitivas.
Un Plan integral de Marketing turístico 2.0 es una herramienta de gestión imprescindible para garantizar el éxito de un destino en el mercado turístico, y debe tener, como mínimo, 8 elementos:

  1. Adaptación de la página web a todos los dispositivos: Pc, tabletas, teléfonos inteligentes.
  2. Gestión y actualización permanente de los contenidos  publicados en el blog.
  3. Presencia en las redes sociales y gestión de las relaciones con los usuarios.
  4. Adaptación de los newsletter y su contenido a todos los dispositivos
  5. Creación de bases de datos actualizadas para desarrollar campañas de email marketing.
  6. Presencia en foros, comunidades, listas y publicaciones de otras organizaciones.
  7. Integración del marketing offline y el marketing online.
  8. Gestión de los anuncios en buscadores y redes sociales 

El Plan de marketing turístico on line deberá tener la visión estratégica capaz de juntar todas las piezas del puzle con el objetivo de promover el destino o empresa turística: gestionar y equilibrar en el presupuesto el SEO, el SEM, el SMM, La reputación on-line, el marketing de contenidos, el videomarketing , el marketing de afiliación, el email marketing, analítica de los resultados.

Volver arriba