Saltear al contenido principal
Cuatro Consejos Para Ofrecer Un Contenido De Calidad

Cuatro consejos para ofrecer un contenido de calidad

El objetivo del marketing de contenidos es ofrecer un contenido relevante y valioso para atraer a nuestro público objetivo. En definitiva, se trata de atraer a clientes potenciales para convertirlos en clientes reales y reincidentes. ¿Cómo lo hacemos? Generando confianza y credibilidad y demostrando, de esta forma, autoridad alrededor de tu área de conocimiento, de tu sector. No es, por tanto, una estrategia a corto plazo, al contrario; los resultados no se obtienen de un día para otro, porque requieren de una dedicación y un trabajo constante. Aparte de tener en cuenta estos conceptos, os damos cuatro consejos para que llevéis a cabo una buena estrategia de content marketing:

  • Único. El contenido tiene que ser una pieza única y diferente de los demás. Debemos aportar valor y hacer de nuestro contenido algo con lo que nuestros usuarios se sorprendan. ¿Cómo hacer un contenido único? En primer lugar, se trata de redactar un contenido personal, que incluya tu propio estilo, tus reflexiones, tus ideas, tus historias. En definitiva, redactar contenidos para social media no deja de ser storytelling. Por tanto, debes contar tus historias de una forma original e incluso sorprendente para conseguir conectar con los consumidores.

  • Útil. Un buen contenido se caracteriza por ser útil, por aportar pistas, ejemplos, consejos accionables que nos permitan poner en práctica lo aprendido en ese contenido nada más terminar de leerlo. En definitiva, debe resolver aquello que tu target

  • El usuario en el centro de atención. El marketing de contenidos y el usuario van de la mano. Uno no puede existir sin el otro y todos nuestros contenidos deben ir 100% enfocados a aportar valor a nuestros usuarios. ¿Cómo? Con ejemplos, escribiendo lo justo y necesario, escribiendo solo de lo que sabes, resolviendo sus dudas, respondiendo a los comentarios, etc.

  • El contenido debe estar optimizado con datos (Big Data) y debe usar la tecnología. Los datos tienen un elevado valor en el mundo del desarrollo de contenidos y las marcas tienen que empezar a comprenderlo. Los datos ayudan a ser mucho más eficientes a la hora de conectar con las audiencias y a reducir el margen de error. A la hora de producir contenidos no se debe olvidar la parte creativa y su creciente importancia, pero no se debe obviar el potencial de la tecnología para hacerlos mucho más efectivos.
Volver arriba