Saltear al contenido principal
¿Cuáles Son Los Factores Que Más Influyen En Nuestras Decisiones De Compra?

¿Cuáles son los factores que más influyen en nuestras decisiones de compra?

Conocer los motivos que impulsan a los clientes a la hora de comprar es decisivo en el e-commerce. Las razones del éxito de unas tiendas online y del fracaso de otras está en relación con multitud de factores que van desde la estética de la web hasta las opiniones de otros clientes pasando por la sencillez a la hora de comprar. Ahora bien, a grandes rasgos, queremos destacar 10 factores que influyen decididamente en el consumidor a la hora de adquirir un producto o servicio:

  • Calidad del producto. Sin duda, un buen producto siempre atrae nuevos clientes y afianza a los que ya han comprado. Apostar por la calidad es garantía de éxito.
  • Gastos de envío gratuitos. Los clientes son reacios a pagar un extra para recibir los productos, incluyendo los gastos de envío en el precio del producto te asegurarás más compras y clientes más satisfechos.
  • Facilidad para realizar devoluciones. Al no poder probar los productos, muchos usuarios necesitan estar seguros de poder devolverlos en caso de que cuando los reciban no sean de su agrado. No es lo mismo ver que tocar.
  • Opiniones y valoraciones de otros clientes. A todos nos gusta saber si la web donde estamos comprando tiene muy mala fama o si hay quejas sobre la tardanza en la entrega de los pedidos, etc. Por tanto, es importante que trabajes la reputación de tu marca.
  • Función de búsqueda visual. Debes apostar por una web accesible, donde la información esté bien estructurada y la podamos ver en un solo vistazo. De esta manera, facilitarás la búsqueda de productos para el cliente, lo cual aumenta las posibilidades de compra.
  • Fácil navegación. Otro aspecto fundamental es facilitar al cliente la navegación por la web, evitando que se pierda, aburra o agobie; estos tres últimos factores pueden implicar que acabe abandonando la sesión sin compra.
  • Sencillez en el proceso de compra. El proceso de compra debe estar definido de una forma clara y sencilla, incluyendo solamente aquellos pasos imprescindibles. Cuanto más directo y conciso sea, mayor confianza daremos al cliente.
  • Multitud de opciones. En nuestro catálogo de productos o servicios es importante ofrecer un mismo producto en diferentes variantes, ya que, ayuda a que cada persona encuentre la opción más adecuada a sus preferencias.
  • Posibilidad de adquirir tallas especiales. Especialmente en e-commerces dedicados al sector textil y de moda, una buena opción para ampliar tu target es comercializar tallas grandes y pequeñas. Sin duda, ayuda a que todo tipo de personas puedan comprar en tu tienda web.
  • Disponibilidad de nuevos productos. La moda va cambiando por momentos, estar siempre al día y ofrecer las últimas tendencias hará que tu tienda sea frecuentada por los internautas que están más a la última.

Volver arriba