Saltear al contenido principal
Consejos Para Crear Contenido Exitoso En Social Media. Te Damos Una Decena

Consejos para crear contenido exitoso en Social Media. Te damos una decena

Seguro que has escuchado más de una vez que el ‘contenido es el rey’. Sin duda, crear contenido de calidad es imprescindible para toda marca o empresa. Si quieres que tu contenido sea original, relevante, útil y fácil de compartir, te damos diez consejos para que lo consigas:

  • Un 10% sólo a lo comercial. Es importante que intentes aportar valor añadido en el contenido que publicas. La parte de venta es únicamente una consecuencia del texto, vídeo, presentación, foto, etc. que compartes. El 80% del contenido debe aportar un plus, dar consejos, guiar, etc. Se recomienda que de todo el artículo, únicamente destines un 10% a mencionar un producto o servicio que está relacionado con el resto del artículo.
  • Utiliza palabras y expresiones que capten la atención de los usuarios. A parte de crear titulares memorables o utilizar palabras clave que te ayuden a mejorar el SEO; debes tener en cuenta que compites con millones de contenidos, así que será mejor que consigas impactar en el usuario, captando su atención. Evidentemente, no debes nunca exagerar o prometer algo en el titular que posteriormente no mencionas en el texto.
  • Call to action. Una vez que has conseguido la atención, debes sacarle partido.  Para ello, utiliza la clásica fórmula “AIDA” (atención, interés, deseo, acción) porque todavía sigue funcionando. Por tanto, al final de cada contenido, debe haber una llamada a la acción que como resultado puede ocasionar una venta.
  • Utiliza fotos profesionales. Una fotografía profesional y de alta calidad crea una óptima asociación entre el contenido y los productos o servicios que se están ofertando. Es decir, si redactas un artículo excelente, pero después lo acompañas de una imagen de baja calidad, puede tener un impacto negativo en el ratio de conversión. 
  • Ofertas con fecha límite. Uno de los trucos más antiguos del marketing es crear urgencia para que actuemos con nuestros instintos y menos con nuestra cabeza. Lo suelen hacer las tiendas ofreciendo ofertas por tiempo limitado y suele funcionar.
  • Publica en un entorno de confianza. La confianza es la base de cada venta. Por eso, te recomendamos que publiques tus contenidos en plataformas que den credibilidad al usuario. Como por ejemplo: en vuestro blog o página web.
  • La importancia de la difusión. Prácticamente, te aconsejamos lo mismo. Si no dispones de una web propia con lectores y visitas recurrentes, debes encontrar un lugar que si lo tiene. Otra vía puede ser pedir ayuda a amigos o conocidos para que te ayuden en la difusión inicial, es decir, para dar un pequeño empujón a tu marca.
  • El timing. Publicar y lanzar un contenido un sábado al mediodía es probablemente la peor hora que se puede elegir. El timing es un factor clave. Por tanto, es importante seleccionar las horas de publicación de tus posts o tuits en función de tu target.
  • Crear contenidos que venden. Crear contenidos que obtengan ventas es como todo en la vida; no suele funcionar a la primera. Por tanto, tienes que ir aprendiendo de tus errores para ir mejorando poco a poco. A través de diferentes pruebas, irás encontrando la forma que mejor te funciona.
  • Concreta, sé específico. Muchas veces renuncias a mencionar directamente posibles desventajas de la oferta, por miedo de no generar interés. El precio es un buen ejemplo en este contexto. Ser específico en la parte comercial, te puede ayudar a mejorar el producto o servicio.

Sin duda, crear contenidos comerciales es una tarea emocionante. De hecho, todos vendemos de manera más o menos directa. Ahora bien, es importante tener una oferta honesta de alta calidad que aporte realmente valor y capte la atención y fidelidad del usuario.

Volver arriba