Saltear al contenido principal
¿Conoces El Drip Marketing? Aplícalo En Tus Campañas Para Fidelizar A Tus Clientes

¿Conoces el Drip Marketing? Aplícalo en tus campañas para fidelizar a tus clientes

El Drip Marketing es una estrategia que consiste en el envío de una serie de e-mails a una lista de contactos segmentada, durante un período de tiempo determinado, con el objetivo de obtener una o más acciones por parte del receptor, que en este caso, es un potencial cliente.

El tipo de contenido de estos e-mails es variable, pero la idea es que cada e-mail que se envía sea lo más personalizado posible y contenga un claro call to action. En base al comportamiento del receptor al recibir el mensaje, seguidamente comienzan a enviarse los mensajes, siempre con el objetivo de obtener alguna acción.

Por tanto, teniendo en cuenta estas características, podemos afirmar que el Drip Marketing ayuda a las empresas a convertir leads en clientes, nutriendo una relación de confianza con ellos. Sin duda, es una buena técnica para ingresar leads al funnel de ventas y realizar el proceso de filtrado hasta obtener clientes fieles. Pero, ¿cómo creamos una campaña de Drip Marketing? Sigue estos pasos:

Planificación. Establece el objetivo de tu campaña, siempre teniendo en mente que lo que buscas, pues, fundamentalmente se trata de nutrir la relación con tus potenciales clientes.

Segmentación. Una campaña de Drip Marketing se diferencia principalmente por la personalización de los mensajes enviados. Cuanto más segmentes tu lista, más adecuados y efectivos resultarán tus mensajes.

Acción. Establece el período de tu campaña y la frecuencia de los envíos. Existen varias herramientas y aplicaciones que pueden ayudarte a programar los envíos y seleccionar el contenido en base a la acción o respuesta de los receptores.

Contenido. Siempre debes tener en cuenta que el contenido de tu campaña debe ser de valor para el receptor, tómate el tiempo para generar el contenido adecuado, que genere interés y sea valorado por el receptor.

Y quizás, te preguntes: ¿Qué tipo de campañas son las más adecuadas para aplicar el Drip Marketing?:

La llamadas de Top of mind, es decir, aquellas que quieren mantener el engagement de los leads con la empresa a lo largo del proceso de ventas; las Educacionales, que proveen información relevante sobre el producto a potenciales clientes, para prepararlos e invitarlos a comprar; la de Re-engagement con el objetivo de ganar nuevamente el interés de leads fríos; las Competitivas que consisten en contactar a los clientes de la competencia para mostrarles los beneficios de tu producto en relación con tus competidores e invitarlos a elegirte; las Promocionales con ofertas especiales de tiempo limitado, entre muchas otras.

En definitiva, si quieres conseguir nuevos clientes, establecer una relación de confianza con ellos, fortalecer permanentemente el vínculo y obtener mejores resultados, incluye dentro de tu estrategia una campaña de Drip Marketing.

 

Volver arriba