ZIP ZAP

¿Como fidelizar a tus clientes con tu contenido?

La mayoría de estrategias de comunicación se basan en dar visibilidad a nuestra marca y en conseguir leads para venta, pero dejan de funcionar para aquellos usuarios que ya son consumidores de nuestros productos y servicios. Para dar un elemento de valor a nuestra estrategia debemos tener en cuenta a nuestros clientes y trabajar mediante nuestro contenido para fidelizarlos.

Para ello debemos crear artículos enfocados a las necesidades de aquellos que ya usan nuestros productos intentando focalizarlos hacia un contenido útil para ellos. El objetivo es escribir artículos que acompañen a nuestros lectores en el proceso precompra, postcompra y entrecompra. Esto nos ayudará a contar con una audiencia interesada y activa, a incrementar las vendas con nuevos clientes y a potenciar la lealtad y la compra con clientes ya existentes.

Partiendo de estas bases nuestro contenido para el proceso precompra debe intentar resolver las dudas de un comprador sin experiencia en nuestra marca. Por ejemplo, funcionarían bien las guías de compra sobre como escoger el producto que más se adapte a nuestro estilo, las reseñas sobre productos concretos o las comparaciones entre diferentes productos. El enfoque que les daremos a los artículos dirigidos a personas que ya han comprado nuestros productos será diferente. Podemos usar contenido que trate temas como la reparación de los productos, instrucciones de uso y cuidado o guías para su correcto funcionamiento.

Por último, el contenido enfocado hacia la repetición en la compra de uno de nuestros productos. Este es seguramente uno de los contenidos más difíciles de crear, pero podéis empezar por estas ideas: consejos y trucos para usar de forma más eficiente vuestros productos, guías de aprendizaje sobre actividades que se puedan hacer con los productos o textos que no traten directamente sobre vuestro producto pero que estén relacionados.

Si queréis contar con una estrategia de contenido adaptada a vuestras necesidades en Zip Zap creamos contenido especializado para vosotros.

Protected with SiteGuarding.com Antivirus