ZIP ZAP

Cómo empezar tu planificación estratégica de comunicación

Una de las cosas más importantes para que nuestra empresa tenga éxito es contar con una buena estrategia de comunicación para darnos a conocer y así diferenciarnos de la competencia.

El primer paso es definir cuales son nuestros objetivos como marca. ¿Qué necesitamos? Queremos vender más, darnos a conocer entre el público, incrementar nuestra cuota de mercado, aumentar la popularidad de nuestra marca… Tener claros los objetivos nos ayudará a adaptar nuestra estrategia de forma precisa a nuestras necesidades.

También es conveniente establecer unos valores de marca. Esto nos ayudará a crear los mensajes que lancemos y además nos será de utilidad para hacer que nuestra marca se identifique de forma más fácil.

Por último debemos conocer a la perfección qué tipo de productos ofrecemos o que es lo que estamos intentando comunicar. No servirá de nada una estrategia perfecta si no conocemos nuestra propia empresa y no sabemos resaltar los valores positivos de ella. Esto va ligado a la definición de un público objetivo, es decir, a quién nos dirigimos. Debemos pensar que es más útil para nuestra estrategia, buscar un público nicho o lanzar un mensaje general. Todo dependerá de nuestros objetivos.

Si tienes dudas sobre cómo hacer una planificación estratégica de tu estrategia de comunicación contacta con nosotros mandandonos un correo a info@zipzapsocial.com

Protected with SiteGuarding.com Antivirus