Saltear al contenido principal
Cinco Tipos De Contenido Para Mejorar Las Landings De Producto

Cinco tipos de contenido para mejorar las landings de producto

¿Quieres mejorar tus landing pages de producto y que realmente conviertan? Recuerda que siempre debes redactar textos originales, incluyendo la parte audiovisual: vídeos, fotos, imágenes… Todo ello con el objetivo de generar un mayor engagement con tu target. En cuanto a los textos, os anotamos cinco tipos de contenido para que vuestras landing pages sean memorables y consigas tus objetivos:

  • Testimonios de clientes. Una de las técnicas para conseguir aumentar las conversiones es la de incorporar testimonios de otros clientes. De hecho, los textos para mejorar una landing de producto no los escribirás tú. Serán ellos los que aporten su opinión. Nunca conseguirás un copy tan bueno como el que puede darte un cliente ¿Por qué? Porque la credibilidad de un texto, no sólo depende del estilo y del contenido, sino también de la fuente. Los testimonios son convincentes porque le mostrarán al nuevo usuario cómo se sintieron ellos adquiriendo tu producto o servicio. Y no hay mejor descripción que puedan tener. Sin duda, toda landing page debe tener el objetivo de convertir al cliente. Y el testimonio aportará funciones como las siguientes: Aumentará la confianza en el sitio, Reforzará el engagement y te posicionará en los principales motores de búsqueda.
  • Textos sobre los beneficios del producto. A los clientes, en muchas ocasiones, no les importa cómo funciona tu producto. O los pasos que tiene que dar para poner en marcha el servicio que va a contratar. Lo que les interesa de verdad es saber qué pueden hacer por ellos tus productos. Aquellos que sin duda captará la atención de un usuario es el resultado final: Cómo le hará sentir, qué beneficios tiene para él contratar un servicio concreto. Pero no en líneas generales, sino llevándolo a un ámbito más personal. Por eso, es fundamental que lleves a cabo un análisis de tu base de datos, conozcas a tu audiencia objetivo y sepas captar las necesidades mucho antes de que ellos mismos las identifiquen. Debes ofrecer soluciones a temas que ni siquiera se había planteado y demostrar por qué te necesita. No te conformes con decirle que tu producto le hará más feliz. Demuéstraselo explicando todos los beneficios que obtendrá.
  • Textos sencillos y cercanos. El mejor consejo que podremos darte siempre es que seas sencillo. Tanto en tu lenguaje como en tus diseños. No importa que seas un excelente escritor. Lo que en este caso vende es ser directo, claro y sencillo. Para ello debes seguir los siguientes consejos: redacta frases cortas; utiliza palabras conocidas y breves. Son más fáciles de procesar y retener; no utilices un lenguaje complicado. Debes intentar que todos te entiendan, por lo que te recomendamos que utilices un lenguaje sencillo. Hay otra técnica relacionada con la escritura de textos sencillos que te ayudará a conectar con tu target: personalizar tus mensajes y no hacerlos como si fueras un robot. Para ello introduce preguntas como: ¿Esto qué quiere decir?, ¿Qué beneficios tiene? No cabe duda, a todos nos gusta tener una comunicación más interpersonal, cercana y amigable.
  • Datos, números y textos racionales. Cuanto más específico escribas el contenido- aportando porcentajes y cifras exactas-, más creíble y persuasivo serás. Cualquier persona puede hacer declaraciones generales, pero no todo el mundo sabe citar estadísticas y métricas detalladas. La particularidad del argumento racional es que parte, en cierta medida, de una aspiración emocional. El cliente debe desear algo. Y, por ello, tienes el trabajo de convencerle con información real y contrastada. Ten en cuenta que el argumento es el último paso para que el cliente compre el producto. 
  • Argumentos emocionales. Teniendo en cuenta que el 95% de las decisiones de compra se hacen desde el ámbito emocional, apelar a los sentimientos siempre es una buena. Ahora bien, ante todo debes saber hacerlo, sino podrás causar el impacto contrario. El objetivo es centrarse en emociones y dejarse llevar por los sentimientos para tocar la fibra de nuestros clientes. Se trata de transmitir mensajes con aportes emocionales para impactar positivamente en los usuarios.

En definitiva, siguiendo estos consejos conseguirás mejorar tus landing pages y obtener mejores resultados. 

Volver arriba