ZIP ZAP

6 consejos para conseguir una buena planificación estratégica

Una planificación estratégica bien elaborada es una de las claves del éxito de tu empresa, por lo que debemos dedicar el tiempo necesario. Te damos 6 consejos para que triunfes con la tuya:

  • Haz partícipe a tu equipo: Todos los miembros del equipo son una parte importante de la empresa, por eso te aconsejamos que participen en la lluvia de ideas previa al inicio de la planificación. Así conseguirás que se involucren en los objetivos de la empresa y se sientan parte de ella.
  • Busca un lenguaje sencillo y claro: debemos evitar las palabras rimbombantes y las frases recargadas que normalmente parecen vacías de significado. Con un lenguaje claro estaremos seguros que todo el mundo tiene los objetivos claros.
  • Piensa “out of the box”: anima a tu equipo a aportar nuevas ideas, aunque parezcan locuras. Intenta adaptarlas, entenderlas y en la medida de lo posible introducir las más interesantes en tu plan.
  • No sigas plantillas: este consejo va en la línea del tip anterior. Aunque sea más sencillo rellenar la plantilla de una planificación estratégica, apuesta por nuevas formas de planificar y elementos que no hayas usado anteriormente. ¡Innova!
  • Explica tu visión y objetivos a tu equipo: la dirección y el equipo humano deben ir alineados para poder trabajar de forma eficiente. Has que tus objetivos sean los objetivos de todo tu equipo.
  • Determina objetivos a largo plazo: no te cierres a objetivos de pocos meses, piensa en años vista para poder trazar un plan útil para tu empresa.

Si tienes dudas sobre cómo encauzar tu planificación estratégica en Zip Zap Social te ayudamos a prepararla. ¡Contáctanos!

Protected with SiteGuarding.com Antivirus