Saltear al contenido principal

5 reglas de oro para un asunto de mail impactante

En toda campaña de email marketing, nuestro principal objetivo es que los correos que enviamos sean abiertos e impacten positivamente en nuestro target. Para ello, es muy importante redactar un buen asunto de mail, ya que es garantía de éxito. Os anotamos las 5 reglas imprescindibles para conseguirlo:

  • Brevedad. Debemos tener en cuenta el protagonismo de los móviles. Estos dispositivos muestran únicamente las cinco o seis primeras palabras del asunto. Plataformas especializadas en el envío masivo de e-mails como MailUp ya lo tienen en cuenta, controlando la longitud exacta del asunto, obteniendo la vista previa del email, visualizada en la bandeja de entrada, en el escritorio, web y diferentes dispositivos (Android y iPhone).
  • Personalización. Os aconsejamos que pongáis el nombre de pila del suscriptor en el asunto. Es un pequeño detalle, que vuestros clientes o seguidores siempre agradecen. De hecho, generalmente las campañas personalizadas son las que obtienen mayores tasas de aperturas.
  • No añadir RV, RE y palabras spam. Es una mala praxis, intentar engañar a vuestro público. Puede que salga bien la primera vez que se hace y se mejoren las tasas de apertura, pero en una segunda ocasión, será castigado por vuestros suscriptores y los resultados caerán en picado. También os aconsejamos elegir siempre las palabras clave con cuidado, ya que, algunas pueden disparar los filtros de correo spam.
  • Los símbolos Unicode. Últimamente se ha puesto de moda añadir corazones, aviones o estrellas en el asunto del mail. Nos referimos a los símbolos Unicode, sin duda otro detalle que suele hacer sonreír a aquellos que recibirán vuestro mail.
  • Ser concisos. Los asuntos genéricos no despiertan el interés del lector. Por eso, es importante ir al grano y utilizar un vocabulario directo que capte la atención de nuestra audiencia. Recientemente, se ha comprobado que incluir cifras en los asuntos, funciona adecuadamente. El motivo no es necesariamente que sean números, sino que son concretos.

Con estas 5 reglas, ya sólo hace falta que experimentéis, un poco día a día, para averiguar cuál es la estrategia que mejor funciona.

Volver arriba