Saltear al contenido principal

5 consejos para recuperar el ranking de tu página web

El Social Search, es decir, los resultados de búsqueda a partir de la información extraída de las redes sociales para personalizar los resultados de búsqueda en una consulta, se ha convertido en un elemento básico ya que estos resultados son priorizados por lo motores de búsqueda.
Si tu página web ha caído en los rankings, seguramente significa que ha dejado de ser relevante para Google y los usuarios.
En este supuesto, debes trabajar para recuperar tus rankings:
1. Genera links a páginas con un ranking alto: Es recomendable generar enlaces a páginas internas. No utilices anchor text muy específicos.
2. Renueva el contenido: A Google le gusta el contenido actualizado. Permite que los usuarios dejen comentarios, genera contenido en el blog o cambia periódicamente los textos de la página web.
3. Aumenta la relevancia en redes sociales: Cuanto más contenido sea compartido, más tráfico que consigue, y cuanto más tráfico, más posibilidades de conseguir enlaces.Añade botones sociales en los post del blog o en páginas de producto. Incentiva a los usuarios a compartir el contenido. Puedes Facebook Ads o Twitter Ads.
4. Aumenta el CTR de tus resultados de búsqueda: Para lograrlo se puede optimizar los titles, optimizar las meta description, optimizar las URL o hacer uso de marcadores de datos
5. Mejora la velocidad de carga: Un mayor tiempo de carga significa una peor experiencia de usuario y Google siempre busca el mejor resultado para el usuario.

Volver arriba